Las almas gemelas

 

La teoría de las almas gemelas viene del mito de que el ser humano era un andrógino.

La androginia se refiere a un ser que tiene características femeninas y masculinas.

Este término es mencionado por primera vez por Platón, en su obra El Banquete y habla un ser especial que reunía en su cuerpo los sexos masculino y el femenino, o dos sexos masculinos o dos femeninos.

Los seres humanos tenían formas redondeadas: la espalda y los costados colocados en círculo. Contaban con cuatro brazos, cuatro piernas, dos rostros y una sola cabeza.

Estos seres eran tan poderosos que podían rivalizar con los dioses, así que intentaron invadir el Monte Olimpo, pero Zeus les lanzó un rayo y los dividió. Desde entonces el ser humano anda buscando su otra mitad.

Dice una antigua leyenda asiática que las almas gemelas son las dos mitades de un alma que se quebró y que se buscan a través del tiempo para volver a unirse para siempre.

Otra historia dice que las almas gemelas eran dos almas tan semejantes que cuando se materializaban en el plano físico lo hacían en distintos sexos para atraerse como imanes.

Platón afirma que cada uno de nosotros es “la mitad de un ser humano, que ha sido separada de su todo, como se divide una hoja en dos”.

Existen las almas gemelas?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *