Franck el increíble hombre biónico

Franck el increíble hombre biónico

 

 El increíble hombre biónico (The incredible bionic man) llamado Franck, fue presentado por el  El Instituto Smithsonian de Washington el cual ha sido construído con órganos y extremidades artificiales que es capaz de hablar, caminar, respirar, ver, escuchar y, además, tiene un corazón mecánico que hace circular sangre artificial por sus venas de plástico.


Tiene una cámara de video y unos implantes que le permiten ver y escuchar.

Dispone tambien de un corazón, un pulmón, un riñón y un páncreas artificiales.

 Está conectado a un programa informático que le hace hablar.

Tiene manos biónicas que le permite sujetar los objetos.

Tiene prótesis de caderas, rodillas, tobillos y pies que le permiten moverse y caminar.


Pero todavía le faltan varios órganos para estar completo, entre ellos, el más importante: el cerebro. Otro órgano vital faltante es el hígado y tampoco tiene estómago, por lo que no puede comer.

Y por último le falta un cuerpo central en el que interactúen todos los aparatos.


Según opinión de los expertos, este avance de la biónica permitirá en el futuro reemplazar órganos dañados por órganos artificiales y ayudará  a quien tenga las piernas paralizadas a que pueda recuperar la capacidad de andar.

El hombre nuclear

Recuerdan los lectores la popular serie de televisión estadounidense de los años 70, que fue protagonizada por Lee Majors y transmitida por la cadena norteamericana NBC desde enero de 1974 hasta marzo de 1978. donde se narra la historia de Steve Austin, un astronauta quien sufre un terrible accidente en un vuelo de prueba, en el cual pierde varios miembros y partes de su cuerpo y es sometido a una operación experimental de alta tecnología, sus piernas, brazo derecho y uno de sus ojos son reemplazados por miembros cibernéticos.


Lo que parecía una ficción ya casi es una realidad.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *