El espíritu de Elías y el espíritu de Moisés

EL ESPIRITU DE ELIAS

Antes de Elías ser transportado en una nave celestial, le cedió a su siervo una doble porción del espíritu que reposaba en él. Fue tanto el poder que le fue transferido a Eliseo, que éste tenía la capacidad de ver y oir sin estar en el lugar donde había una conversación. Fue tanto el poder que un día tiraron en su tumba un muerto y éste al tocar los huesos de Eliseo resucitó.

Qué espíritu tenía Elías, que se fue vivo de este planeta?

Cuán poderoso era este personaje, que podía hacer descender fuego del cielo?

Cuál es su misterio, que las escrituras profetizan que Elías volverá?

Cuál es su jerarquía, para estar con Jesús, cuando éste se transfiguró, cambiando de apariencia delante de sus tres díscipulos más íntimos?

Este profeta es tan importante en la escatología bíblica que Jesús dijo que Elías volverá y que Juan el Bautista era ese Elías que habría de venir. (suena paradójico)

Incluso, el ángel le dijo a Zacarías que su hijo Juan tendría el poder y el espíritu de Elías.

Elías es un personaje fascinante y misterioso que gravita en todo el eje central de la profecía bíblica y será el personaje que preparará el escenario para la manifestación del llamado “día grande del Señor?”.

 

EL ESPIRITU DE MOISES

Moisés, abrumado por la difícil tarea de dirigir su pueblo, le dice a Dios que le permita morir, porque no podía con tanta carga.

La respuesta divina fue: “Reúneme setenta ancianos…y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo. Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo”. (Números 11:16,17).

Efectivamente,  “Jehová descendió en la nube, y le habló; y tomó del espíritu que estaba en él, y lo puso en los setenta varones ancianos; y cuando posó sobre ellos el espíritu, profetizaron,” y aunque faltaban dos, en el lugar que estaban también reposó el espíritu y profetizaron.

 

CONCLUSION

Lo impresionante es que Dios le da a setenta varones del espíritu que estaba en Moisés, y no se lo dió directamente de él que es el Todopoderoso.

Elías da una doble porción de su espíritu, y Juan el Bautista se aparece predicando teniendo el poder y el espíritu de Elías.

En la transfiguración de Jesús estaban presentes estos dos personajes.

Cuál es el misterio del espíritu que reposó en estos personajes?

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *