Declaracion universal de los derechos animales

Así como existe una Declaración Universal de los Derechos Humanos, también existe una Declaración Universal de los Derechos Animales.

Dicha declaración, fue adoptada y proclamada el 15 de octubre de 1978 por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y otras insticuciones afines.

Dicha declaración consta de un preámbulo y 14 artículos, y tiene como objetivo principal defender los animales de todo trato cruel causado por el hombre.

Su primer artículo es muy parecido al de los derechos del hombre, y dice lo siguiente: “todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia”.

Los demás artículos tratan sobre el respeto a los animales y la cooperación del hombre para su bienestar, además del derecho que tiene cada animal a vivir en su habitat natural.

Es necesario significar que esta declaración no ha sido aprobada por la UNESCO y la ONU, como señalan la mayoría de los portales de internet.

Aunque es una mera declaración, la misma tiene mucho significado y es una iniciativa para lograr que se limite el maltrato animal. Tal vez, un día esta propuesta se haga realidad y los animales de todos los contornos del globo terráqueo pueden contar con un marco legal que hagan sus vidas menos maltratadas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *