El pulpo tiene 3 corazones, 9 cerebros, 6 brazos y 2 patas

pulpo-gigante2

El pulpo tiene 3 corazones, 9 cerebros, 6 brazos y 2 patas

La palabra pulpo proviene del latín ‘polypus’ que significa literalmente “de muchos pies”

El pulpo es un octópodo, palabra que se deriva del griego y quiere decir: “ocho pies”, lo que quiere decir que posee ocho extremidades.

Pertenece al grupo de los cefalópodos, que literalmente significa “cabeza con pie”.
Cefalópodo significa que sus extremidades salen de su cabeza.

Es un molusco, es decir que los tejidos de su cuerpo son blandos, por lo que está emparentado con muchos de los habitantes del océano, como los caracoles marinos, los moluscos, las almejas entre muchas otras.

pulpo3

El pulpo es carnívoro, se alimenta de algas, otros moluscos más pequeños, peces y de crustáceos y su carne es comestible.

Los pulpos tienen tres corazones: dos de los corazones llevan sangre sin oxígeno a las branquias y el tercero transporta la sangre oxigenada al resto del cuerpo.

Este cefalópodo tiene nueve cerebros. Cada una de sus ocho extremidades están conectadas a ocho pequeños cerebros, los cuales dependen del cerebro principal.

Históricamente se ha considerado que el pulpo tiene ocho patas o brazos, de ahí que su nombre se derive de la palabra latina octopus.

Otra teoría era que utilizaba cuatro de sus extremidades para alimentarse y manipular objetos y las otras cuatro para moverse y trasladarse.

Sin embargo, un estudio realizado durante el mes de julio del 2008, en 23 acuarios europeos, concluyó que los pulpos tienen seis brazos y dos patas.

La investigadora Claire Little, quien fue la coordinadora del estudio realizado en los acuarios de la cadena Sea Life afirmó lo siguiente: “hasta ahora se creía que utilizaban cuatro tentáculos para moverse y los otros cuatro para alimentarse y manipular los objetos, pero nuestras observaciones indican que utilizan los dos tentáculos posteriores para moverse por las rocas y el fondo marino”

12 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *