Un alcalde gato

Gato alcalde

Por el título muchos pensaran que se trata de un alcalde ladrón de la República Dominicana, ya que en nuestro lenguaje popular le llamamos gatos a los funcionarios ladrones del erario.

Lo curioso es que una ciudad de Alaska tiene un alcalde que es un gato, sí, un felino.

El alcalde la de ciudad de Talkeetna en Alaska es un gato que se llama Stubbs y ha ocupado el puesto de Alcalde durante 16 años.

El gato fue encontrado en una caja llena de gatitos en la tienda del pueblo Nagley’s General y  el gerente de la tienda decidió quedarse con uno de los gatitos que no tenía cola y le puso por nombre Stubbs.

Desde entonces, esa tienda ha sido la sede de la alcadía del gato Stubbs.

Aunque parece broma, es una realidad. Y todo comenzó cuando los habitantes del pueblo que no se sentían bien con los candidatos humanos, decidieron votar por el gato Stubbs, presentado como candidato independiente quien ganó la contienda electoral.

Lauri Stec, gerente de la tienda Nagley  ha dicho de su alcalde: “No sube nuestros impuestos, no interfiere con las empresas y es honesto”.

La ciudad de Talkeetna es un distrito histórico, por lo que la alcaldía es más simbólica que funcional y solo cuenta con 800 habitantes, los cuales se sienten a gusto con su alcalde que es una atracción turística.

Recientemente Stubbs fue atacado por un perro, en uno de sus recorridos nocturnos diarios, el sábado 31 de agosto.

Los residentes se conmocionaron cuando se enteraron de que su alcalde había sido atacado por un perro.

Stubbs sobrevivió al ataque quedando en un estado delicado de salud, con un pulmón perforado, el esternón fracturado y un corte de 12 centímetros en uno de sus lados.

Los gastos médicos fueron estimados en unos dos mil dólares.

Fuente: CNN MEXICO

http://mexico.cnn.com/historias-extraordinarias/2013/09/04/el-gato-stubbs-alcalde-de-un-pueblo-de-alaska-es-atacado-por-un-perro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *